
el Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que son 12 personas fallecidas, cinco se encuentran con vida y un desaparecido en el accidente aéreo de la aeronave siniestrada, un pequeño avión de la aerolínea LANHSA, tenía como destino La Ceiba, Atlántida, pero se precipitó al mar poco después de despegar. Según reportes preliminares, la tragedia se debió a fallas mecánicas.
El avión era piloteado por Luis Ángel Araya, con Francisco Lagos como copiloto, ambos entre las víctimas fatales del accidente.
La búsqueda y rescate del último desaparecido en el accidente aéreo en Roatán, ha sido reprogramado para este martes a las 9:00 am debido a las difíciles condiciones climáticas que se reportan en la zona.

El oleaje, que oscila entre 3 y 5 pies, junto con fuertes vientos provenientes del este y una densa nubosidad, ha limitado la visibilidad y ha hecho imposible la operación en las primeras horas del día, cuando estaba prevista su reanudación entre las 5:00 y 6:00 de la mañana.
Asimismo, se informó que el avión se encuentra aproximadamente a 160 pies de profundidad, aunque esta cifra podría variar por las corrientes marinas.