Culpable fue declarado el joven que atropelló mortalmente a madre e hija en la Carretera Sur.

Solo pasará tres años en prisión por ambas víctimas. También se le otorgó el beneficio de suspensión de la pena (también conocido como condena en suspenso) es una medida legal que permite a una persona condenada no ingresar a prisión, siempre que cumpla con ciertas condiciones impuestas por un juez durante un periodo determinado.

La Jueza Nidia O’connor, titular del Juzgado Tercero Local Penal, dictó la sentencia de culpabilidad en contra de Sergio Andrés Sánchez Gutiérrez, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Martha Elena Matus Larios, de 57 años, y Andrea Nicole Zamora Matus, de 20 años, (madre e hija).

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre de 2025, en el kilómetro 12.5 de la Carretera Sur, específicamente en la entrada a Serranías, Managua. Durante el juicio, la judicial analizó las pruebas sobre la responsabilidad del joven en el fatal accidente, encontrando culpable por el delito de homicidio imprudente, imponiendo la pena de año y medio de prisión por cada víctima, totalizando 3 años de privación de libertad y no culpabilidad por omisión de auxilio, al considerarse que no se cumplieron los elementos legales para este delito tras el suceso.

Haz una caminata y pasea por el bosque.