Fue arrastrado por las olas del mar en playa Amarillo, Rivas y apareció en la isla El Chiricano, Corinto.

Después de 21 días de haber sido arrastrado por el mar en playa Amarillo, en el municipio de Tola, Rivas, el cuerpo de Lester Javier Martínez Rojas, 37 años, fue encontrado en las costas del Pacífico norte, a más de 170 kilómetros del sitio donde desapareció.

El hallazgo ocurrió el martes 6 de mayo, en la isla El Chiricano, municipio de Corinto, departamento de Chinandega. El cuerpo, ya en estado de descomposición, fue arrastrado hasta la orilla por las corrientes marinas. Lester era originario de la comunidad El Limonal, en el municipio de Potosí, Rivas. El pasado 16 de abril, Jueves Santo, ingresó al mar junto a su novia en el balneario Amarillo, ubicado en la comarca El Gigante, y fue arrastrado por una fuerte corriente.

Durante más de una semana, familiares y amigos se aferraron a la esperanza de hallarlo con vida o de que el mar devolviera el cuerpo. Nunca imaginaron que el cuerpo de Lester viajaría durante 21 días por el mar hasta aparecer en una playa del otro extremo del país. Familiares viajaron este jueves hasta Corinto para confirmar que se trate de los restos de Lester.