
La vida del joven Jeffrey Antonio Varela, de 25 años, quien se dirigía a su trabajo la mañana del 10 de abril, sin imaginar que su último trayecto sería interrumpido por una imprudencia de un busero.
La acusación presentada en los juzgados de Managua, Guillermo José Blandón Trejo, de 61 años, conducía un autobús de la ruta 110 con placa 3908 cuando, en una maniobra temeraria frente al cementerio La Sabana, giró hacia el proyecto habitacional Bismarck Martínez e invadió el carril contrario justo cuando pasaba Jeffrey en su motocicleta.
El impacto fue tan violento que el joven salió expulsado por el aire y cayó a más de 16 metros del lugar del choque. Murió por una hemorragia interna. En su intervención, el abogado Javier Caballero, representante de la víctima, pidió justicia. Señaló que Jeffrey era un joven trabajador, padre de una niña menor de edad, y que su muerte no debía quedar como un caso más.
Detalló que se debe marcar un precedente frente a los conductores temerarios que cada día salen a la calle sin respetar la vida de los demás. La jueza Joselita García, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, admitió la acusación por homicidio imprudente y ordenó prisión preventiva contra el acusado. La audiencia inicial fue programada para el 25 de abril.