
En las últimas semanas, han muerto seis niños en distintas circunstancias. En San José de Bocay, Jinotega, el niño Lenin Reyes Arróliga, de 27 meses, murió la semana pasada por intoxicación al ingerir herbicida.
Según sus padres, el líquido estaba en una mesa y era utilizado para eliminar la maleza. Contaron que el pequeño andaba jugando, se encontró el frasco y aparentemente lo lamió. Sus funerales se realizaron en la comarca El Macao.
En Managua, Dana Nicolle Velázquez Velázquez, de un año y medio, falleció el 30 de noviembre atropellada en el barrio Hialeah mientras jugaba con otro menor. En Jalapa, Bryan Antonio Cruz Acuña, de 6 años, falleció el 30 de noviembre asfixiado con una gelatina en su casa en la comunidad Casa Roja. El 25 de noviembre, Axel Santiago Robles Muñoz, de 8 años, murió en Loma Linda, Distrito 3 de Managua, al quedarse atorado con una semilla de mamón chino en su casa.
En Estelí, Elías José López Palacios, de 6 años, murió el 25 de noviembre atropellado por un camión mientras jugaba escondido bajo cartones en la calle del barrio Gerardo Brocks. En San Dionisio, Matagalpa, Cristian José García, de 12 años, jugador de béisbol, falleció el 23 de noviembre al golpear su cabeza contra un poste mientras viajaba en un bus del equipo El Junquillo rumbo a una final.
