Padrastro violó una niña y la madre fue cómplice en Chinandega

Una prueba de ADN confirmó que un padrastro violó y embarazó a su hijastra de 13 años. El hombre, identificado como Y.E.E.R. de 34 años, admitió los hechos luego de saber que ya no podía seguir mintiendo. El delincuente fue condenado a 25 años de prisión por violación agravada, por la jueza Isabel Mayorga, de Chinandega.

Los hechos ocurrieron en Chinandega entre el 24 y 26 de diciembre de 2023, con la complicidad de la madre de la víctima, reveló la Fiscalía. La menor vivía con su abuela en Masaya porque su madre, una consumidora habitual de alcohol, no se hacía cargo de ella. Sin embargo, a finales de noviembre de 2023, la madre la llevó a Chinandega prometiendo que la inscribiría en la escuela allí.

Tres semanas después, la madre entró de madrugada al cuarto donde dormía la niña, la obligó a desvestirse frente al padrastro y luego los dejó solos para que él la agrediera. Después del abuso, la menor regresó con sus abuelos en Masaya, donde se descubrió el embarazo. Tras revelarse que la mujer cooperó para que su hija fuera violada, las autoridades la detuvieron e iniciaron un proceso judicial en su contra.