Tenía frío y necesitaba ser abrigado, desgarrador declaraciones de padre que desenterró el cuerpo de su hijo fallecido en Pantasma.

Un ciudadano de Pantasma, Jinotega, caminaba en horas de la madrugada cargando con el cadáver de su hijo en hombro por las calles del casco urbano de dicho municipio, llevándolo a su casa, se ha regado como “pólvora” por las redes sociales.

Y es el que padre sufrió la pérdida de su hijo de unos 20 años, la semana pasada luego de accidentarse en moto debido a las lesiones que sufrió y a pesar de ser llevado al centro asistencial de la zona, el joven falleció, siendo sepultado en el cementerio municipal de Pantasma.

Sin embargo el dolor que embargaba al padre y la negación de la pérdida de su hijo, lo llevó el pasado jueves 6 de noviembre, en horas de la madrugada supuestamente en estado de ebriedad, se fue al cementerio donde desenterró el cuerpo, lo sacó del ataúd y lo cargó en su hombro para luego caminar por las calles de pantasma hasta su casa.

En una desgarrado declaración el padre al referirse al cuerpo de su hijo “tenía frío y necesitaba ser abrigado”, por su parte las autoridades de salud y de la policía llegaron al inmueble y luego de conversar con el adolorido hombre retiraron el cuerpo que estaba en estado de descomposición para proceder a enterrarlo nuevamente.

El hecho manifiesta la negación ante la pérdida de un ser querido y la necesidad de la comunicación entre la familia y de especialistas.

Este no es el primer caso que ocurre en Nicaragua, hace meses igualmente una familia del Caribe, igualmente paso durante días velando el cuerpo de un pariente con la esperanza de la resurrección.